Lamis Feldman: ser haciendo esmalte
Por RIGEL GARCÍA Lamis Feldman (Maracaibo, 1936) recuerda con emoción su encuentro con los caracoles oliva en las playas de Higuerote, Ve...
El trazo de Zapata*
Por MARLA MELISA ROJAS Nos ocupa este espacio hablar de un gigante del humorismo en nuestro país, de Pedro León Zapata, de quien fuera en...
La vida del Taga
Por JESÚS MATHEUS
1
El TAGA, siglas del Taller de Artistas Gráficos Asociados, celebró recientemente en Caracas la XVII Bienal de Miniatur...
Sinalmidad o el Narciso posmoderno
Por YANUVA LEÓN
La foto es literalmente una emanación del referente
Roland Barthes
Humo, espectro, fantasmagoría, contraste, mancha, manc...
Ronald Pizzoferrato. Fronteras visuales
Por RUTH AUERBACH Ronald Pizzoferrato es un artista visual pluridisciplinario, cuya principal estrategia de trabajo se fundamenta en el u...
Selección de poemas de Rose Ausländer (1901-1988) dedicada a Elisa Ler...
Por ROSE AUSLÄNDER
Sueño de mil alas
Sueño de mil alas zonas prohibidas nosotros: habitantes de cuatro dimensiones Amarga disc...
Roberto Echevarren: “La literatura es otro poder que contrarresta los ...
Por ALEJANDRO VARDERI En una tarde de domingo, nos conectamos entre Nueva York y Montevideo vía Zoom para conversar sobre la obra y remem...
Roberto Echavarren en el pulso de la contemporaneidad
Por ALEJANDRO VARDERI En la escritura de Roberto Echavarren la reflexión sobre el lenguaje acontece, tal cual Julio Ortega apuntó a propó...
Poemas de amor y muerte, a propósito de Dido
Por ANA MARÍA HURTADO
Una mujer
Bebe agua
Y medita
Frente a mí
En la otra orilla
Santos López
…Y tengo un gran deseo de morir y de ve...
Minimalismo y vacío en Simón Sáez Mérida
Por CELSO MEDINA
I
Charles Baudelaire dijo una vez que la naturaleza es un bosque simbólico, y la poesía es la visitante por excelencia de...