Juan Pablo Guanipa, Luis Lacalle
EFE/ Miguel Gutiérrez

Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, afirmó este martes que los parlamentarios que respaldan al mandatario interino Juan Guaidó continuarán en la lucha para ingresar al Palacio Federal Legislativo, a pesar de que está militarizado.

«Hay una función de impedir que utilicemos ese espacio. Todo lo que hicieron para lograr esa mayoría, incluso la compra de diputados, no les dio resultados. Secuestraron militarmente el Palacio Federal Legislativo«, dijo el legislador en una entrevista concedida a TV Venezuela.

Guanipa criticó que el régimen de Nicolás Maduro pretenda una confrontación entre los ciudadanos, al convocar también a una movilización chavista hacia la sede del Poder Legislativo.

«Ellos demuestran su talante antidemocrático, su primitivismo, su actitud totalitaria. Lo que está tratando de instaurarse es un régimen totalitario que intenta controlar absolutamente todo. Es sumamente peligroso», dijo.

Guanipa expresó que la calle, de alguna manera, sirve para intensificar la presión internacional en contra del régimen y aseguró que en los próximos días las medidas se profundizarán.

«Y nosotros tenemos la responsabilidad de intensificar la presión interna», agregó.

El parlamentario subrayó que el objetivo debe ser la salida de Nicolás Maduro del cargo que actualmente usurpa para iniciar un proceso de reconstrucción nacional.

«Siento que hay un ambiente de gran participación, quizá no la masiva que hemos visto en meses anteriores, pero sí la reanudación de un movimiento de calle que tiene que ir de menos a más hasta lograr que la calle esté completamente llena», señaló.

Guanipa habló también sobre la discusión del contenido del Pliego Nacional de Conflicto que desarrollan los sectores de la sociedad, en el que señalan cada una de las inquietudes, necesidades y sugerencias para solucionar la crisis que vive el país.

«La idea es discutir el contenido y aprobarlo como algo institucional de la Asamblea Nacional. Unir todas las luchas. La actitud organizativa de cada uno de los sectores generará el éxito que vamos a tener», enfatizó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!