Protesta de docentes, enfermeras y jubilados
Foto TV Venezuela (@TVVnoticias)

Enfermeras y jubilados pensionados se sumaron este martes a la protesta del sector educativo en la avenida México de Caracas.

Ana Rosario Contreras, presidente del Colegio de Enfermería de Caracas, manifestó que es momento de que los venezolanos estén en las calles en protesta.

“La lucha de nuestro valiente magisterio es la lucha de toda Venezuela. Para salvar la educación de calidad que merecen nuestros hijos, pero también el derecho a la salud”, dijo a TV Venezuela.

Contreras resaltó que hay muchas razones para protestar. Agregó que cuando se habla de la calle sin retorno es que en el país todos los días debe registrarse una protesta.

“No podemos seguir arrodillados. Es momento de que el valiente pueblo de Venezuela se levante para exigirle al que está en Venezuela que renuncie y nos deje libres. Depende de todos que el tirano deje Miraflores. Estamos viviendo una catástrofe”, expresó.

Docentes, enfermeras y jubilados, además de otros sectores de la sociedad, se mantienen en protesta constante para rechazar las condiciones laborales y salariales, así como para exigir la salida de Maduro del poder.

Emilio Lozada, presidente de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados, dijo que acompañarán las protestas de los sectores de la sociedad civil en donde haya jubilados.

Informó que este jueves participarán en la marcha que convocaron los estudiantes hacia el complejo militar Fuerte Tiuna. “Ahí están nuestros hijos, ahí están nuestros nietos, que también están pasando las de Caín en donde estudian”, agregó.

Luis Cano, coordinador del movimiento del Frente Amplio en Defensa de los Jubilados y Pensionados, indicó que el cronograma que desarrollarán no lo establecerá ninguna organización política.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo