J. M. de los Ríos
José Soto, del servicio de Medicina II, denunció que el área de Cardiología estará cerrada para diciembre / Foto @EfectoCocuyo

Familiares de pacientes, así como médicos y organizaciones no gubernamentales protestaron este miércoles frente al Hospital J. M. de los Ríos en Caracas.

En el contexto de la celebración del Día Mundial de los Derechos del Niño, los manifestantes pidieron al Estado respeto y atención para los niños que se encuentran internados en este centro asistencial.

El J. M. de los Ríos, el principal hospital pediátrico del país, es uno de los más afectados por la crisis del sector salud.

Carlos Trapani, director de Cecodap, indicó que desde 2017 hasta lo que va de 2019 han muerto 33 niños en el servicio de Nefrología.

En homenaje a los pacientes fallecidos, sus familiares colocaron zapatos de los pequeños a las afueras del centro asistencial en señal de protesta.

Katherine Martínez, directora de Prepara Familia, recordó que la CIDH otorgo medidas cautelares para los niños, niñas y adolescentes que hacen vida en el hospital y el Estado no las cumple.

José Soto,  del servicio de Medicina II del J. M. de los Ríos, denunció el mal estado del servicio de Cardiología y aseguró que para diciembre ya estará cerrado.

Agregó que de 27 camas que posee ese servicio, solo se pueden atender a 5 pacientes.

En total, el J. M. de los Ríos posee 420 camas, sin embargo, solo se encuentran operativas 92. Además, de 14 máquinas para realizar diálisis, actualmente funcionan únicamente 9.

Flor Pérez, enfermera del servicio de Medicina III del centro asistencial, denunció la desnutrición y la falta de medicinas que padecen los pequeños.