Docentes protestaron
Foto Unidad Venezuela (@unidadvenezuela)

Docentes protestaron este miércoles en la avenida México de Bellas Artes, en Caracas, para denunciar la crisis por la que atraviesa el sector educativo del país.

Lourdes Ramírez, presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela, afirmó que los trabajadores y los educadores continuarán en las calles.

“Se trata de defender no solo la educación de calidad, no solo el trabajo decente, sino también el derecho de la familia a su formación”, manifestó.

La docente Ofelia Rivera pidió a los padres y representantes sumarse a las protestas de los docentes, porque sus hijos tienen derecho a una educación de calidad.

Señaló que constitucionalmente el salario debe tener como referencia la canasta alimentaria en Venezuela, que se ubica en 6 millones de bolívares, aproximadamente.

“¿Quién gana eso en Venezuela?”, preguntó la educadora.

El gremio estuvo acompañado por jubilados y pensionados y personal de enfermería, que también protestan por reivindicaciones.

Janeth Cazorla, directiva del Colegio de Licenciados en Educación de Venezuela, resaltó que llegó la hora de que los docentes reclamen sus derechos, además de exigir el cambio político en el país.

Docentes protestaron
Foto Unidad Venezuela (@unidadvenezuela)

La coordinadora nacional de la Unidad del Sector Educativo, Raquel Figueroa, dijo que también quieren dar una clase sobre cómo el régimen viola las reivindicaciones y los derechos sociales y políticos.

“Decidimos al lado de los estudiantes, de los jubilados y de los sectores universitarios emprender una jornada pedagógica y civilista en las calles”, manifestó Figueroa.

Enfatizó que el paro de 72 horas, recién realizado en el país, dejó un espíritu de lucha en el magisterio.

“Uno de los mejores ejemplos para niños y jóvenes es el respeto a la Constitución; la carta magna está siendo violada por el régimen”, agregó la presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela.

Gustavo Padrón, miembro del sector educativo, señaló que 80% de las escuelas en Venezuela presenta fallas en los servicios públicos y no tiene ni siquiera pupitres.

“Estamos en la calle llamando a padres y representantes para que nos apoyen en esta lucha”, reiteró.