Tránsito vehicular será restringido hasta la noche durante la cuarentena en El Hatillo
Foto: Cortesía

Elías Sayegh, alcalde de El Hatillo, informó este miércoles que las medidas restrictivas en el municipio serán más severas con el fin de acatar el aislamiento social de forma general, con el apoyo de todos los municipios del Distrito Capital para evitar la propagación del covid-19, pandemia que ha afectado a más de 174 países del mundo.

«Hay que entender que no podemos de manera separada abordar las medidas. Nuestra prioridad es salvaguardar la vida de los ciudadanos», dijo.

Sayegh aseguró que serán más estrictos con el cumplimiento de las medidas que anunciará próximamente, con el fin de cortar la cadena de contagios en las zonas con más casos positivos de covid-19. «Debemos asegurar que se cumpla la cuarentena, medida que es obligatoria para todos».

El alcalde adelantó dijo a El Nacional que entre las medidas que implementarán en varias zonas de Caracas y Miranda, El Hatillo inició nuevos protocolos médicos en pro de atender a tiempo posibles casos de coronavirus.

La alcaldía, articulada con el Distrito de Sanidad, comenzó este miércoles jornadas de despistaje en La Boyera. «El test se realizará a todos aquellos vecinos que han llegado en las últimas tres semanas de viaje de Europa. Serán contactados por teléfono y visitados en sus casas para evaluar sus condiciones», indicó Sayegh.

Prioridad para surtir gasolina

Desde la cuarentena se registran largas colas para surtir de gasolina los carros | Foto: Cortesía

El régimen de Nicolás Maduro pidió el domingo a los ciudadanos a censarse mediante el «carnet de la patria», instrumento por el que el Estado ofrece ayudas sociales, para ir a un «uso racional» de la gasolina.

Al ser consultado sobre la escasez en El Hatillo en medio de la emergencia sanitaria del país, el funcionario explicó que muchos habitantes de la localidad no cuentan con ese requisito para surtir de gasolina sus vehículos.

«Estableceremos otros mecanismos para que las personas que no tengan el carnet de la patria puedan surtir de gasolina sus carros. Sin embargo, no tenemos garantía», informó.

Sayegh precisó que solo dos estaciones de servicios surten de gasolina a El Hatillo: la bomba de la Texaco, en las Mercedes, y la de El Llanito.

«Tendrán prioridad para surtir de gasolina organismos de salud, protección civil, seguridad y transporte público», dijo.

La restricción de tránsito será hasta de noche

La pandemia ha afectado a más de 91 personas, según cifras oficiales del Estado. Por tal motivo las autoridades de Caracas y Miranda serán más severas con los horarios de circulación en la capital.

«Será restringido desde la tarde y hasta altas horas de la noche el tránsito vehicular en su totalidad, de igual forma con sus excepciones, como emergencias, funcionarios de seguridad y personal de salud», dijo.

Elías Sayegh insistió en que los ciudadanos deben cumplir con las medidas que se impongan en los municipios. «Si tenemos muchas excepciones, no se estará cumpliendo la cuarentena».

Falla del servicio de agua en El Hatillo

Avería en Lomas del Sol | Foto: Twitter @eliasayegh

Sayegh también informó que este miércoles el Alimentador Sur de Hidrocapital, que surte 95% del municipio El Hatillo, presentó una avería. Informó que solo tendrán agua Cerro Verde, Llano Verde y Los Pomelos que son alimentadas por el Alimentador Norte.

«El suministro de agua a través del Alimentador Sur tuvo que ser cortado por la avería en Lomas del Sol. Esto hace que el servicio deba ser suspendido hasta que sea reparada», indicó.

Covid-19 en El Hatillo

El alcalde reafirmó a El Nacional que en la localidad hasta ahora hay cuatro casos confirmados de covid-19. El personal especializado realizó las pruebas pertinentes, de las cuales siguen esperando respuesta de los entes gubernamentales de salud. Los otros ocho posibles casos se encuentran en aislamiento hasta descartar el virus.

@Emely_MR