Héctor Rodríguez
Foto: Archivo

Héctor Rodríguez, gobernador de Miranda del régimen de Nicolás Maduro, informó este miércoles durante una rueda de prensa las nuevas medidas que se aplicarán en el estado para combatir el coronavirus covid-19.

«Hemos puesto a la orden el 911 del municipio Baruta que nos va a servir como un espacio de articulación de los equipos de la gobernación y las alcaldías; también incrementaremos las medidas de cuarentena», dijo.

Instó a los venezolanos a quedarse en sus casas para cuidarse tanto a ellos como a los vecinos de su comunidad.

Aislamiento de casos de coronavirus

Señaló que una de las medidas es reforzar el proceso de aislamiento de los casos positivos y sospechosos de covid-19 en la entidad. «Toda persona que haya dado positivo o que tenga sospecha de tener el virus debe entrar en cuarentena total; para eso, ponemos a la orden todo el sistema público de salud».

Recordó que la red de hoteles del estado Miranda servirá para recibir a los pacientes que serán aislados.

Acompañamiento social

«Hay conjuntos de familias que no tienen el carnet de la patria; sin embargo, no es necesario para ser protegido o para responder las encuestas de pesquisa. Pueden hacerlo por la página del sistema, el 911 de Miranda, y las de telemedicina que tenemos en cada una de las alcaldías», dijo.

Por otro lado, informó que aumentará la desinfección: «En aquellas casas donde hay casos sospechosos o positivos debemos desinfectar, así como los edificios y toda la comunidad».

Héctor Rodríguez explicó que se unirán los equipos de salud para que haya más seguridad y confianza en el trabajo de la gobernación.