Foto: Prensa

Elías Sayegh, alcalde de El Hatillo, informó al municipio sobre el balance operativo y epidemiológico efectuado por su equipo de salud para la semana del 14 al 22 de marzo, datos necesarios en la crisis mundial por la propagación del covid-19.

El ambulatorio de El Hatillo Jesús Reggeti vio un total de 562 pacientes distribuidos así: 222 en la emergencia general, 145 con infecciones respiratorias agudas vistas por emergencias, 89 beneficiados por los servicios de telemedicina gracias a la alianza del municipio con Venemergencias, 59 utilizaron el servicio de laboratorio, 42 el de radiología, 4 el de ecografía y 1 el de resonancia magnética.

Sayegh dijo que la mayoría de los pacientes del principal centro de salud del municipio  esta semana tenían edades de entre 20 y 29 años. Destacó que 57% de las personas que visitaron el ambulatorio eran mujeres, mientras que 43% eran hombres.

El Hatillo a la espera de resultados

Hizo énfasis en las 85 mujeres y 60 hombres que presentaron enfermedades respiratorias agudas y acudieron al centro: «El equipo de salud del ente municipal examinó cuidadosamente cada caso para descartar el covid-19, dando como resultado 12 posibles casos del virus dentro de este grupo, 7 mujeres y 5 hombres».

El personal especializado realizó las pruebas pertinentes en cuatro personas del grupo, de las cuales siguen esperando respuesta de los entes gubernamentales de salud. Los otros ocho posibles casos se encuentran en aislamiento hasta descartar el virus. El municipio tiene hasta la fecha cuatro casos confirmados de coronavirus.

«Estamos sumamente agradecidos con la labor de nuestro equipo de Salud, de Protección Civil y Polihatillo, quienes trabajan arduamente por el bienestar de nuestro municipio, además de todo nuestro equipo que realiza operativos de fumigación, desinfección y limpieza profunda de las calles más transitadas de El Hatillo», enfatizó el mandatario local.

Con información de nota de prensa