Incendio de cine Cittá
Foto Kenny Linares

Fueron muchas las promesas que dejó consigo el incendio ocurrido en el bodegón de Cine Cittá por acumulación de hidrocarburos el 31 de enero. El fuego, que tardaron horas en controlar, dejó sin hogar ni pertenencias a 32 familias que vivían en el edificio Riverside de Colinas de Bello Monte, consumido casi en su totalidad por las llamas. A 3 meses del suceso, los vecinos acudieron a las redes sociales para denunciar que todavía no reciben una indemnización justa prometida por los responsables de la tragedia.

«Hace tres meses ya, un evento cambió la vida de 32 familias cuando el incendio de un galpón de la empresa Cine Cittá se extendió al edificio vecino, el Riverside. Lo consumió casi por completo, dejándolo inhabitable y sin servicios», escribió Felipe Schoen, uno de los afectados, en Instagram.

Schoen, quien se volvió viral en las redes sociales durante el incendio por quedarse atrapado en la azotea, denunció que los responsables de la tragedia no volvieron a interesarse en el asunto.

No es suficiente

En su publicación señaló que estos tres meses han sido de desidia por parte de las autoridades. Además, denunció que la empresa responsable no ha cumplido su palabra. Tras el hecho, la directiva de Cine Cittá anunció que se encargaría de resarcir los daños. Sin embargo, de acuerdo con Schoen, hace falta que hagan algo más que solo limpiar escombros y pintar las paredes de un edificio que ya no es habitable.

«La empresa responsable de esta tragedia está aún por ofrecer una compensación justa a la mayoría de los afectados, más allá de limpieza de escombros, pintura y otras acciones que no solo no resuelven el problema, sino que lo ridiculizan. Los presupuestos, la psiquis y las pérdidas materiales no se limpian con hidrojets ni se tapan con pintura», denunció.

Schoen pidió que se difundiera la información para que estas familias puedan volver a tener un hogar. «Y puedan empezar a recuperar sus pertenencias, arrebatadas por un evento devastador con un claro responsable», concluyó.

Sin detalles

Anteriormente, en entrevista con Globovisión, el alcalde del municipio Baruta, Darwin González, informó que indemnizaron a un número importante de residentes. Sin embargo, en sus declaraciones no detalló cuánto recibieron tras perder todas sus pertenencias ni cuántos residentes faltaban por ser indemnizados.

«Nosotros sabemos que a un número importante los han resarcido e indemnizado. Hay otros que todavía están en un acuerdo, porque cada uno tiene su representante legal», manifestó en esa entrevista realizada el 18 de febrero. Desde entonces no ha vuelto a comentar los avances del caso.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!