darwin gonzález
Darwin González. Foto: Archivo

El alcalde del Municipio Baruta, Darwin González, dijo este viernes que un número importante de los propietarios del edificio Riverside, condominio afectado por un voraz incendio que se inició en el bodegón Cine Cittá, fueron indemnizados.

«Nosotros sabemos que a un número importante los han resarcido e indemnizado. Hay otros que todavía están en un acuerdo, porque cada uno tiene su representante legal», manifestó el mandatario local en entrevista con Globovisión.

González resaltó que la Alcaldía de Baruta nombró un representante que sirvió de intermediación entre los vecinos y la empresa.

Indicó que apoyará a los vecinos hasta que los indemnicen a todos.

El alcalde afirmó que trabajan para evitar contingencias similares. Enfatizó que el incendio del bodegón Cine Cittá fue «una situación un poco inédita, donde un incidente afectó a terceros».

Cine Cittá se había comprometido a resarcir los daños causados por el incendio.

Vecino del Riverside

Noticiero Digital publicó las declaraciones de uno de los afectados del edificio Riverside, quien bajo anonimato aseguró que ningún propietario, de momento, ha sido indemnizado.

Según el medio, los representantes legales de Cine Cittá buscan comprar los inmuebles afectados pero «sin reparar daños morales y psicológicos» que les causó el hecho.

«Veintiún propietarios de los veinticuatro inmuebles estamos trabajando con un bufete de abogados que se ha reunido dos veces con el equipo legal de ellos (Cine Cittá) y están en negociaciones. Hasta ahora no hemos recibido nada. Ninguna indemnización y han manifestado que la negociación va dirigida a la compra de los inmuebles. No hay nada previsto de indemnizar por daños psicológicos, morales, enseres ni nada por el estilo», dijo el afectado.

«Perdimos todo durante el siniestro y es sumamente irresponsable que piensen solo en comprar los inmuebles y el resto del universo de este caso queda en el aire», agregó.

La causa del incendio en Cine Cittá

El primero de febrero, un día después del incendio, el Cuerpo de Bomberos de Caracas confirmó que el accidente se debió a un almacenamiento inadecuado de combustible.

«Se desarrolló un incendio de propagación violenta, rápida, por incumplimiento de la medida de seguridad en el manejo de productos combustibles, acumulación de productos combustibles derivados de hidrocarburos», dijo entonces un vocero de ese organismo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!