contra del régimen de Maduro
Foto Jayme Gershen/Bloomberg

La gran mayoría de los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana estan en contra del régimen de Nicolás Maduro. Así lo afirmó Manuel Cristopher Figuera, ex director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

Figuera añadió que los militares también se encuentran atentos a los hechos que se están desencadenando en Venezuela. En ese sentido, les pidió que se levanten y actúen. «Ha llegado la hora de revelarse», expresó.

Destacó que dentro de la FANB existen tres tendencias, una que estaría dominada por Diosdado Cabello, otra por Vladimir Padrino López, y por último la gran mayoría que está contra Maduro, pero que no tienen un líder militar a quien seguir.

El ex funcionario oficialista está exiliado en los Estados Unidos después del fallido alzamiento militar del 30 de abril del pasado año. Ese día, un grupo de efectivos se levantó contra el régimen de Maduro en las adyacencias de la base aérea La Carlota.

El miliar reveló además que habría recibido órdenes de Maduro para detener a la madre del presidente interino de la República, Juan Guaidó, reseñó Infobae.

Afirmó que en ese momento tenía información de que la mamá de Guaidó estaba hospitalizada en una clínica de Caracas. En ese centro asistencial se encontraba aplicándose un tratamiento por la recaída de un cáncer.

Figuera indicó que logró convencer a Maduro de renunciar a la intención de detenerla, ya que se trataba de una paciente oncológica que se encontraba muy grave de salud. No obstante, señaló que Maduro le mandó a arrestar al jefe de despacho de la AN, Roberto Marrero, quien hoy se encuentra preso.

En ese sentido, el ex director del Sebin admitió que las pruebas que derivaron a la aprehensión de Marrero fueron forzadas y le sembraron armas.

“Iván Hernández Dala, director de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar y de la Guardia de Honor Presidencial, fue el responsable”, recalcó Figuera en relación a la operación con la que llevaron a Marrero a la cárcel.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!