derecho
Las declaraciones de Cabello hacen referencia a los hechos registrados el pasado 11 de febrero en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía. | Foto EFE/ Miguel Gutiérrez

Diosdado Cabello afirmó este sábado que el oficialismo tiene derecho a defenderse ante aquellos que piden sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro.

«El pueblo se cansa. Si viven pidiendo sanciones, invasiones, persecuciones, bloqueo ¿qué quieren? ¿que el pueblo los aplauda? ¿En verdad eso creen? ¿Que este pueblo es gafo? Que este pueblo va a decir aquí está una mejilla y aquí tienes la otra mejilla si no te alcanza». Así dijo el primer vicepresidente del Partido Socialista unido de Venezuela durante el 201 aniversario del Discurso de Angostura.

Las declaraciones de Cabello hacen referencia a los hechos registrados el pasado 11 de febrero en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas.

En ese lugar, periodistas y diputados a la Asamblea Nacional terminaron agredidos física y verbalmente por simpatizaste del régimen de Maduro. Además, el presidente interino de la República, Juan Guaidó, también recibió ataques a su llegada a Venezuela luego de su gira internacional.

«¿Tenemos el derecho o no lo tenemos de defendernos? No solo tenemos el derecho de defendernos, sino la obligación de defendernos hoy para entregarle a nuestros hijos y nietos una patria libre», enfatizó Cabello durante la actividad oficialista.

Ese mismo día, el tío de Guaidó, Juan José Márquez, terminó arrestado por el régimen de Maduro a su llegada a Maiquetía en vuelo procedente de Lisboa de la aerolínea portuguesa TAP, en el que también viajaba el presidente encargado.

El pasado miércoles, Cabello acusó a Márquez de presuntamente intentar trasladar material explosivo en ese vuelo con fines terroristas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!