cocinera de Leopoldo López
Foto: @johanalvarezr

Luego de 48 horas detenidos por el régimen de Nicolás Maduro fueron liberados Nubia Campos, cocinera de Leopoldo López, Ibrahim Sojo y Carlos García, trabajadores de la Embajada de España, informó la diputada Adriana Pichardo.

Johan Álvarez, director del portal de noticias Punto de Corte, confirmó la noticia. «Liberada Nubia Campos, cocinera de Leopoldo López tras pasar dos días detenida en El Helicoide. Fuentes confirman que ya se encuentra en su hogar», señaló.

Los tres ciudadanos fueron detenidos por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), quienes allanaron sus residencias. El gobierno de España rechazó, mediante un comunicado de su Cancillería, los actos cometidos por el régimen.

“Funcionarios del Sebin secuestran de su casa a la señora Nubia Campos, quien le llevaba la comida a Leopoldo López durante su estadía en la Embajada de España en Caracas”, denunció Voluntad Popular.

“Alertamos sobre este nuevo atropello de los esbirros de la dictadura y exigimos que sea liberada inmediatamente. ¡No ha cometido ningún delito!”, agregó.

Leopoldo López

El coordinador nacional de Voluntad Popular llegó el domingo 25 de octubre a España en un vuelo procedente de Miami, luego de llevar a cabo un elaborado plan para salir del país tras permanecer casi 18 meses en la residencia del embajador español en Caracas.

Las autoridades españolas y el padre de López, Leopoldo López Gil, confirmaron su llegada a la capital española el domingo.

El 30 de abril de 2019, López salió del arresto domiciliario en el que se encontraba para unirse a un fracasado levantamiento militar dirigido por el presidente interino Juan Guaidó. Desde entonces, se refugió en la Embajada de España en Caracas.

El opositor permaneció privado de libertad por 6 años luego de ser acusado por el régimen de Nicolás Maduro tras las protestas de febrero de 2014.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!