Las obras de infraestructura inconclusas en Venezuela durante las últimas 2 décadas han generado pérdidas al país cercanas a los 35.000 millones de dólares. Así lo denunció este martes la oposición que encabeza Juan Guaidó.

Macario González, diputado elegido en 2015, expuso las conclusiones de las giras que realizaron diputados por 13 estados del país.

«Esto con la finalidad de informar sobre la situación de deterioro que vive la nación debido a la desidia, abandono y corrupción», señaló.

«Quienes han estado en el poder estas dos últimas décadas y tenido la responsabilidad de cuidar la infraestructura y de ejecutar dinero presupuestado para hacer nuevas obras, no las hicieron. Esto ha desgraciado la vida de los venezolanos y por eso hoy tenemos unas condiciones de vida infrahumanas», aseguró González.

Obras inconclusas

Entre esas obras mencionó la construcción del Metro de Valencia, que está paralizada, igual que el teleférico de Macuto, en el estado Vargas, renombrado como La Guaira por el madurismo.

«En Monagas duele la destrucción de la infraestructura de la Universidad de Oriente; en Anzoátegui, el de gas de Anaco; y en Cantaura, en el municipio Freites, desmantelaron Pdvsa», añadió.

González manifestó que algunas de las infraestructuras nunca se concluyeron o su construcción no comenzó, pese a que los recursos fueron presupuestados.

Obra inconclusa del Metro de Valencia  | Foto: El Carabobeño

Trabajos de construcción del Metro de Valencia cumplieron ocho años de retraso


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!