vacunas Venezuela dosis de refuerzo
Foto: Federico PARRA / AFP

El sector opositor venezolano que encabeza Juan Guaidó reclamó este martes que se ponga en marcha un plan de vacunación contra el covid-19 que no tenga «distingo político».

Freddy Castellanos aseguró que exigen «un plan de vacunación organizado para todos los venezolanos, sin distingo político porque la nación es una sola».

Castellanos presentó el informe ante una comisión en la que solo hay representantes del sector que lidera Guaidó.

En la comisión, Castellanos también aseguró que «se necesitan vacunas para todo el personal de la salud, insumos de bioseguridad, equipamiento para los hospitales que atiendan a pacientes con covid-19».

Por su parte, el también Ángel Álvarez subrayó que Venezuela se encuentra «en el último lugar en el proceso de vacunación de la región». Afirmó que el gobierno usa la jornada de inmunización contra la enfermedad que causa el nuevo coronavirus «como herramienta electoral discriminatoria».

En su opinión, la jornada de vacunación en el país ha sido «atropellada». Aseguró que todos los venezolanos tienen «el derecho a saber cuántos vacunados hay hasta ahora y que se prevé en los próximos días».

En todo caso, concluyó que, «sin duda alguna», es urgente que haya «más centros de vacunación y vacuna».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!