Gerardo Blyde
Gerardo Blyde | Foto: Archivo

Una delegación de dirigentes de la oposición venezolana, liderada por Gerardo Blyde, se reunirá en Washington con Wendy Sherman, subsecretaria de Estado norteamericana. El encuentro Posiblemente será el jueves.

Esto, con motivo de una gira internacional en busca de apoyo al Acuerdo de Salvación Nacional propuesto por Juan Guaidó. Así lo indicó la Voz de América tras la confirmación de un vocero del Consejo de Seguridad Nacional estadounidense.

«Nos complace dar la bienvenida a una delegación de líderes venezolanos a Washington para discutir el progreso hacia negociaciones integrales y con plazos determinados», indicó la fuente a la VOA.

Agregó que la Casa Blanca considera que una solución negociada  es la mejor manera de alcanzar elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas, y de restaurar la democracia en Venezuela.

Gerardo Blyde

La delegación la encabeza el abogado Gerardo Blyde, exalcalde de Baruta, quien inició su trabajo el lunes con una visita de cortesía a la Organización de los Estados Americanos (OEA).

La agenda de los opositores en la capital estadounidense ha sido hermética, pero se espera que la reunión con Sherman ocurra el jueves.

La delegación solicitó reuniones con otros altos funcionarios del gobierno de Joe Biden, pero aún no se sabe si en efecto ocurrirán.

Entretanto, Blyde explicó a la VOA: «La agenda de trabajo no va a ser pública, algunas partes van a ser reservadas».

Al ser anunciada la comisión, indicaron que se reunirían con líderes demócratas y republicanos del Congreso.

Los encuentros con parlamentarios se esperan para este miércoles.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!