García- Marrero

Joel García, abogado venezolano, indicó este miércoles que la destitución de la jueza del caso de Roberto Marrero supone la suspensión momentánea del juicio.

«Fue destituida el 20 de diciembre, quisimos corroborar hoy que continuaba el juicio y efectivamente el Tribunal no tiene despacho. No hay juez asignado; en consecuencia, se interrumpe el dictamen de Roberto Marrero», declaró.

También informó que hasta que no obtengan un nuevo juez para los casos no existe seguridad sobre cuándo continuarán.

El abogado responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro por lo ocurrido con la jueza.

«Es de razonamiento que la defensa intuye el porqué de la destitución, su comportamiento era el de una verdadera juez, estaba mostrando imparcialidad en la sala. Eso quizás no le conviene al régimen», indicó.

En noviembre del año pasado, Joel García informó que el Grupo de Trabajo para Detenciones Arbitrarias de la ONU solicitó la excarcelación del diputado Juan Requesens, además de la apertura al juicio oral y público de Roberto Marrero.

“El Grupo de Trabajo constató lo que hemos venido denunciando: solicita la liberación inmediata de Juan Requesens. El artículo 23 de nuestra Constitución establece que los pactos internacionales son de aplicación inmediata”, dijo.

Señaló que el artículo 23 de la Constitución establece que los pactos, tratados y acuerdos internacionales suscritos válidamente por la República son de aplicación inmediata. “El gobierno debe atender esta ejecutoria del Grupo de Trabajo”, dijo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!