Luis Parra
Foto EFE

El diputado por el estado Yaracuy Luis Parra se defendió ante la presunta intención de Estados Unidos de emitir sanciones personales en su contra.

«¿Me van a sancionar y bloquear las cuentas? Agárrenlas todas sí quieren», expresó.

Afirmó que no tiene visa porque la solicitó hace un año y le fue negada.

Juramentación ilegítima

Parra reiteró este miércoles que su juramentación como presidente de la Asamblea Nacional estuvo apegada a la normativa y a las leyes venezolanas.

El diputado se juramentó como presidente del Parlamento este domingo en el Palacio Federal Legislativo, pese a no contar con el quórum reglamentario y en medio de una sesión plagada de irregularidades.

Ante estos hechos, Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, convocó a una nueva sesión que se llevo a cabo en la sede de El Nacional en la que resultó reelegido como presidente de la AN con 100 votos a favor.

En una entrevista para el programa Al Instante de Unión Radio, Luis Parra aseguró que evitará a toda costa la confrontación política.

Este martes Guaidó se presentó con los diputados opositores que le apoyan en el Palacio Federal Legislativo y, luego de una confrontación con la GNB, tomaron el control del Hemiciclo mientras Parra se encontraba en medio de una sesión ordinaria con su directiva y parlamentarios de la bancada del PSUV.

Con la llegada de los opositores, Parra se retiró rápidamente de las instalaciones de la Asamblea Nacional.

«Yo no voy a confrontar con nadie. No voy a permitir una foto de un diputado golpeándose con otro», respondió sobre lo ocurrido ayer en el Parlamento.

Para el TSJ, el Parlamento se encuentra en desacato. Sobre esto, Parra indicó que es un tema que abordarán para buscar una solución al respeto. Aunque destacó que tanto el Poder Legislativo como el Judicial deben respetarse.

Después de la sentencia del TSJ que dictaminó que la Asamblea Nacional se encontraba en desacato, la bancada oficialista dejó de asistir a las sesiones. Hace unos meses retomaron su asistencia al Parlamento y fueron ellos quienes empujaron a Parra a tomar la Presidencia del Poder Legislativo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!