Gilber Caro
La abogada defensora, Theresly Malavé, y la madre del parlamentario, Melania de Caro, indicaron que no saben nada de él desde el pasado 22 de diciembre

La defensora del parlamentario venezolano Gilber Caro denunció este miércoles que se desconoce el paradero del legislador desde su aprehensión el 20 de diciembre pasado.

A Caro lo detuvieron junto con su asistente de prensa, Víctor Ugas.

«Lo que denunciamos es que no sabemos dónde está», dijo la abogada Theresly Malavé desde las puertas del Palacio de Justicia de Caracas.

«Si el tribunal le decretó la privativa el día 22, ¿por qué fue detenido el día 20? No sabemos dónde está Gilber Caro desde el 22 de diciembre. Esto es alarmante», añadió.

A Caro lo detuvieron varias veces durante el pasado año siempre con acusaciones, aunque nunca de manera formal, de estar involucrado en sedición y terrorismo.

Hace poco más de 6 meses estuvo 51 días detrás de las rejas, sin que se conocieran los motivos de su detención.

Melania de Caro, madre del diputado, dijo que teme por la vida de su hijo más que por su detención.

«Lo que más me preocupa es que no sé su paradero; ansío siquiera saber dónde está. Tememos por su vida y la del otro muchacho», señaló en alusión a Ugas.

Malavé señaló que espera que ambos «estén vivos, que no estén torturados (y) que definitivamente les digan a sus familias dónde se encuentran. La desesperación que padecen sus madres no tiene nombre».

Caro es miembro del partido Voluntad Popular y del que formaba parte hasta el pasado domingo Juan Guaidó.

Guaido es reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela.

A finales de diciembre la oposición denunció que el régimen oficialista detuvo a Caro para dificultar la reelección de Guaidó como presidente del Parlamento; sin embargo, este se juramentó finalmente con 100 de los 167 votos en juego en una sesión celebrada en la sede del diario El Nacional.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!