Táchira cuarentena
También se suspendió el suministro de gasolina en esa región de Venezuela. Así lo informó la noche del domingo Nellyver Lugo, diputada al Consejo Legislativo y coordinadora del gabinete de combustible | Mippci

Táchira amaneció custodiado y desolado este lunes, luego de entrar en cuarentena colectiva. Es uno de los estados fronterizos con Colombia, país en el que el domingo se registraban 45 casos del coronavirus.

Nicolás Maduro informó el domingo que este 16 de marzo a partir de las 5:00 am comenzaba la cuarentena colectiva en Distrito Capital y otros seis estados de Venezuela. Entre ellos, se encuentran Táchira, Zulia, Apure, Cojedes, Miranda y Vargas.

«No son vacaciones colectivas, es una cuarentena que amerita una gran disciplina social, un gran autocontrol, apoyo psicológico moral y espiritual de la familia para proteger a nuestros adultos mayores», aclaró el socialista.

Maduro aseguró que la cuarentena colectiva significa que todo el mundo debe permanecer en sus casas durante los próximos días. El objetivo de la medida es evitar que el covid-19 continúe propagándose por toda Venezuela, donde ya se registran 17 casos.

«Compatriota, es la única manera, no hay otra opción. O vamos a la cuarentena o la pandemia podría hundir inclemente y trágicamente a nuestro país, como está sucediendo hoy en Europa», advirtió Maduro.

En imágenes publicadas en Twitter se puede apreciar que el estado Táchira se encuentra militarizado y con sus calles vacías en su primer día de cuarentena.

Además, también se suspendió el suministro de gasolina en esa región de Venezuela. Así lo informó el domingo en la noche Nellyver Lugo, diputada al Consejo Legislativo y coordinadora del gabinete de combustible.

«Pedimos la no permanencia de usuarios en las colas de estaciones de servicio. Esto representa un peligro inminente en el área de la salud. A partir de este momento queda temporalmente suspendido el suministro ordinario de combustible», dijo.

El pasado sábado, el presidente de Colombia, Iván Duque, ordenó el cierre de los pasos fronterizos con Venezuela. Dos días antes, Nicolás Maduro había ordenado la suspensión de los vuelos procedentes de Europa y del vecino país.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo