Metro de Caracas, coronavirus, actividades laborales, CUARENTENA, estaciones
Cristian Hernández / AFP

El régimen de Nicolás Maduro anunció este domingo nuevas medidas para evitar la propagación del coronavirus, que incluyen la suspensión de actividades laborales en Caracas y en los estados Vargas, Miranda, Zulia, Táchira, Apure y Cojedes.

Sin embargo, quedaron exceptuadas de la suspensión de las actividades laborales en estas zonas los trabajadores del sector público y privado que atienden sectores esenciales. A continuación:

1.- Cadenas de distribución de alimentos.

2.- Servicios sanitarios y de salud.

3.- Servicios de seguridad policiales y militares.

4.- Servicios de transporte con la obligatoriedad de exigir el uso de tapabocas.

5.- Electricidad, gas, combustible y desechos sólidos.

6.- Telecomunicaciones.

«Si tomamos las medidas correctas transitaremos un proceso hasta que controlemos definitivamente el coronavirus», manifestó Maduro durante una alocución transmitida en cadena nacional desde el Palacio de Miraflores.

Vladimir Padrino López, ministro para la Defensa del régimen, señaló posteriormente que los trabajadores de las áreas señaladas deberán presentar el carnet de identificación laboral a los organismos de seguridad que se encuentren desplegados desde este lunes 16 de marzo a partir de las 5:00 am para verificar el cumplimiento del ordenamiento de la cuarentena preventiva.

Otras medidas

El viernes pasado, el régimen dijo que en el Metro de Caracas se exigiría de forma obligatoria el uso de tapabocas por la propagación del virus.

Además, canceló los vuelos aéreos procedentes de Europa, Colombia, Panamá y República Dominicana.

También se suspendieron las actividades escolares y se anunció cuarentena en el Distrito Capital y en los estados Vargas, Miranda, Zulia, Táchira, Apure y Cojedes. En estas zonas se detectó la mayor incidencia del virus y los casos de cuarentena de todos los que llegaron al país desde Europa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!