Venezuela-militares
Foto: Ceofanb (@Libertad020)

Tal y como lo anunció Nicolás Maduro este lunes a las 5:00 am comenzó la “cuarentena social colectiva” en siete estados del país, además de Caracas con el fin de frenar la expansión del coronavirus en el país.

Durante el inicio de las operaciones en Caracas, la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, estuvo en compañía de Vladimir Padrino López y de Néstor Reverol.

“Estamos desplegando todas las fuerzas que sean necesarias para contener la propagación del coronavirus”, expresó Reverol.

Padrino López dijo que la cuarentena se materializará con puntos de control rigurosos. “No escapa la posibilidad de que esta cuarentena sea más específica en un cuadrante específico, a medida que el comportamiento del covid-19 nos lo vaya diciendo”, agregó.

Aseguró que las personas que necesiten comprar alimentos y medicinas podrán salir de sus casas, pero con tapabocas y guantes.

Rodríguez reiteró que las actividades escolares y laborales están suspendidas y que los niños deberán recibir clases de manera telemática.

17 casos de coronavirus en Venezuela

Nicolás Maduro informó este domingo que hay 7 nuevos casos confirmados de personas infectadas por el covid-19 con lo que ya son 17 en total, por lo que activó la cuarentena en Caracas, Vargas, Miranda, Zulia, Táchira, Apure y Cojedes.

Zulia y Miranda son los estados con mayor población del país, con más de 7,5 millones de habitantes entre ambos; el total de la cuarentena afectará a más de 9,4 millones de habitantes, casi un tercio de la población total de Venezuela, que se calcula en 28 millones.

“Es la única manera. O vamos a la cuarentena o la pandemia podría hundir inclemente y trágicamente a nuestro país como pasa hoy en Europa, bien lo saben ustedes”, dijo Maduro.

Explicó que esto supondrá la suspensión laboral y legal de todas las actividades excepto las de servicio social y de necesidad, aunque no especificó cuánto tiempo durará esta medida.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo