Eduardo Manuitt

El ex gobernador del estado Guárico, Eduardo Manuitt, responsabilizó a Diosdado Cabello, presidente de la asamblea nacional constituyente, de la persecución que inició en su contra el régimen de Nicolás Maduro.

«Diosdado Cabello, capo de la mafia que hoy gobierna en Venezuela, a ti te señalo como responsable de la persecución que se ha desatado en mi contra, de mis hijos y mi familia», manifestó el ex gobernador en el exilio en un video.

Manuitt recordó que Cabello lo atacó en su programa Con el mazo dando y lo acusó de la toma de la Embajada de Venezuela en Costa Rica.

«De manera cobarde, ese mismo día Cabello ordenó la persecución en mi contra, de mis bienes y el asedio a mi familia. Asimismo, el 18 de marzo en Costa Rica, con costosos abogados acusó penalmente a mis cuatros hijos», denunció.

El político indicó que a principios de mayo fue ordenada la confiscación de sus bienes en Guárico, incluidas sus tres fincas. También denunció la detención y tortura a familiares y trabajadores.

Manuitt fue acusado por corrupción durante su gestión como gobernador entre 1999 y 2008. Primero fue parte del Partido Patria para Todos y luego se sumó a las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela, de donde fue expulsado.

En Costa Rica fue detenido en julio por maltrato a trabajadores en una finca de su propiedad.

Eduardo Manuitt señaló que hombres fuertemente armados tomaron por asalto su finca en Costa Rica y el 19 de mayo fue acusado de participar en el alzamiento militar del 30 de abril en el distribuidor Altamira, en Caracas.

«Sé que me acosan por apoyar al presidente Juan Guaidó e impulsar todas las denuncias por narcotráfico, lavado de dinero y crímenes que ha cometido Cabello. Aquí estoy en la calle, con la frente en alto, cosa que tú no podrás hacer cuando estés en prisión», sentenció.

Loading...