Gasolina
Foto EFE/ Miguel Gutiérrez

Funcionarios de la Zona Operativa de Defensa Integral detuvieron a un hombre en Puerto Ordaz, estado Bolívar, bajo el cargo de venta ilícita de salvoconductos para que residentes de la ciudad surtieran gasolina en medio de la crisis por combustible.

La información, publicada por la periodista Pableysa Ostos, indica que la detención se realizó en el conjunto residencial El Tiamo Country Club, donde incautaron un vehículo Honda Civic, tres salvoconductos que estaban en la guantera, 140 dólares y un celular.

La situación se presenta mientras el país atraviesa una crisis por la gasolina desde que se implementó la cuarentena por la pandemia del coronavirus, decretada por el régimen de Nicolás Maduro en marzo.

Los venezolanos se ven en la obligación de realizar largas colas desde la madrugada para, sin garantía alguna, surtir sus tanques de combustible. Esto ha provocado manifestaciones, saqueos y cierre de vías de acceso a otras zonas del territorio nacional en las últimas semanas.

Situaciones como la descrita se repiten a menudo mientras los venezolanos intentan sobrevivir en medio de la cuarentena.

El jueves pasado, autoridades del FAES mataron a un hombre que formaba parte de un grupo delictivo que secuestró una gandola de combustible para venderla. El operativo se efectuó en la urbanización Ciudad Betania II, en Ocumare del Tuy.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!