Pescador

Un pescador que se encontraba en las playas de Macuto en La Guaira, estado Vargas, relató cómo fue el operativo en el que supuestamente neutralizaron una presunta «invasión de mercenarios terroristas» en la entidad.

Afirmó que en la madrugada funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana llegaron al lugar de los hechos. A los pescadores que se encontraban durmiendo en el muelle mientras cuidaban las lanchas, dijo, los mandaron a tirarse al piso con las manos en la espalda.

«Después de eso comenzaron a lanzar tiros como locos. Nosotros no tuvimos nada que hacer, íbamos a lanzarnos para el agua y lanzaron tiros hasta en el agua», contó en un video difundido en las redes sociales.

Ante el pánico que generó la acción, mencionó que los pescadores de la zona huyeron a resguardarse a casa de un compañero.

«La FAES recogía balas por todos lados. Según la gente, dicen que fue un simulacro, pero no sabemos si es un simulacro o no», enfatizó.

Operativo

Esta mañana Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia del régimen de Nicolás Maduro, informó que un grupo de mercenarios intentó una invasión por vía marítima por las costas de Vargas.

Señaló que los terroristas intentaron ingresar en lanchas rápidas por las costas de la entidad, pero fueron detenidos a tiempo. Esto, gracias a la «acción oportuna y rápida de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana».

En ese momento habló de muertos y detenidos, sin embargo, no precisó el número de personas.

Minutos después se conoció de manera extraoficial que en el operativo murieron ocho personas y dos resultaron detenidas. Entre los fallecidos se encuentra el capitán Robert Colina, alias Pantera, ex jefe de seguridad del ex ministro Andrés Izarra.

Esta información fue confirmada alrededor de las 11:00 am por Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela. Cabello afirmó que la acción fue financiada por Estados Unidos, Colombia y el narcotráfico.

«Uno de los dos detenidos es un narcotraficante, agente de la DEA, dicho por él mismo. Lo más triste de este golpe de Estado es que está siendo financiado por el narcotráfico», dijo.

En el operativo fueron incautados 10 fusiles, una pistola Glock nueve milímetros y dos ametralladoras AFAG robadas del parque de armas del Palacio Federal Legislativo. Además, fueron incautados seis vehículos tipo camionetas año 2019 y una lancha con dos motores fuera de borda.

También recabaron documentos de identidad, entre estos, pasaportes, licencias de conducir y varios carnets. El periodista Javier Mayorca mencionó que algunos de estos documentos están a nombre de César Andrés Perales y Anderson Araque Portilla, quien tiene documentos de Venezuela y Perú.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!