coronavirus
Foto: Prensa Presidencial

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen, reportó que dos pacientes con covid-19 murieron este jueves, con lo que se elevan a cinco los decesos en todo el país por la enfermedad.

Uno los fallecidos es un hombre de 64 años de edad al que se le diagnosticó el coronavirus este jueves en el estado Trujillo. La oficialista indicó que el hombre contrajo la enfermedad mediante su hijo, quien estuvo de viaje en Perú y en Ecuador.

«Tenía varias enfermedades base, entre ellas una enfermedad broncopulmonar obstructiva (…) también era hipertenso, diabético y fumador», detalló Rodríguez.

Asimismo, comentó que el paciente respondió a la encuesta en la plataforma Patria y que no reportó síntomas. El 30 de marzo se dirigió a un hospital en el estado andino y sucumbió a la enfermedad este jueves.

Sobre el segundo deceso, la vicepresidenta del régimen señaló que se trata de un hombre 64 años de edad que estaba hospitalizado en una clínica en el estado Miranda. «Es un hombre de 63 años (…) uno de los primeros casos que se detectó», dijo.

Más temprano, una fuente del Ministerio de Salud reveló a El Nacional que este jueves se confirmaron tres casos, dos en Trujillo, específicamente en Boconó, y un tercero en Miranda. Sin embargo, Rodríguez solo reportó los dos casos de covid-19 de Trujillo, padre e hijo.

Respecto al balance general de la enfermedad, la vocera del régimen dijo que 29% de los contagiados se recuperaron y cinco están en terapia intensiva.

También señaló que 16.883.150 de personas respondieron a la encuesta del sistema Patria y que están pendientes por visita médica 11.230 personas que reportaron síntomas.

«Gracias al despliegue de 14.000 personas para el despistaje, enfermeros y estudiantes, se han visitado a 71.000 pacientes», aseguró.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!