Boconó Trujillo
Dos casos de coronavirus se confirmaron este jueves en el estado Trujillo | Foto: Cortesía

Este jueves se confirmaron dos casos de coronavirus en el estado Trujillo, los primeros de esa entidad andina, de acuerdo con una fuente del Ministerio de Salud que fue consultada por El Nacional.

Los pacientes contagiados se encuentran específicamente en el municipio Boconó. Se trata de dos hombres, uno de 64 años de edad, y otro, de 36 años, que son familia.

Un tercer caso se detectó este 2 de marzo en el estado Miranda. Esta persona se encuentra en una clínica privada de la ciudad de Caracas.

Miranda es la región con más contagiados en Venezuela. Dicha entidad tiene, hasta los momentos, un total de 57 pacientes con covid-19. Le sigue el Distrito Capital, con 26 casos, y el estado La Guaira (antes Vargas), con 10.

La última cifra oficial anunciada por el régimen de Nicolás Maduro el miércoles era de 144 pacientes positivos, y con estos nuevos tres casos la cifra asciende a 147.

Por el momento, en Venezuela ha habido tres muertes por el coronavirus. Estas personas padecían enfermedades crónicas y se complicaron con los síntomas respiratorios que causa el virus, el cual se originó en China.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo