Foto AFP

Estados Unidos afirmó que este es el momento correcto para ofrecer una recompensa de 15 millones de dólares por la captura de Nicolás Maduro luego de acusarlo de narcoterrorismo y corrupción.

«Este es el mejor momento porque los venezolanos necesitan un gobierno capaz de afrontar la pandemia». Así respondió el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, al ser consultado sobre si era el mejor momento para anunciar esas medidas en medio de la pandemia del coronavirus.

Además de Maduro, Barr también presentó este jueves cargos contra 13 altos funcionarios del régimen en Venezuela por quienes ofrece 10 millones de dólares a quien colabore con su captura.

Entre ellos, destacan Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa; Tareck el Aissami, ministro de Industrias y Producción Nacional; y Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV; Luis Motta Domínguez, ex ministro de Energía Eléctrica; Clíver Alcalá Cordones, mayor general del Ejército; Nervis Villalobos, ex viceministro de Energía Eléctrica; Hugo Carvajal, diputado a la Asamblea Nacional, y Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz.

«En su papel de líder del Cártel de los Soles, Maduro Moros negoció envíos de toneladas de cocaína producida por las FARC; ordenó que el Cártel de los Soles proporcione armas militares a las FARC; coordinó asuntos exteriores con Honduras y otros países para facilitar el tráfico de drogas a gran escala, y solicitó asistencia de los líderes de las FARC para capacitar a un grupo de milicianos que funcionaba como una unidad de las fuerzas armadas para el Cártel de los Soles», dijo la Fiscalía de ese país.

Las acusaciones fueron formuladas por fiscales de Nueva York, Washington, D. C. y Miami.