Petrobras
Foto archivo

Un equipo del gigante petrolero de Brasil, Petrobras, envió un equipo especializado a Venezuela pese a las sanciones impuestas por EE UU. Este envío se hizo a petición del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Según informa la agencia Bloomberg, el equipo está especializado en producción. El gobierno de Venezuela ha recibido a grandes petroleras, pese a las sanciones de EE UU que podrían restablecerse en abril.

La delegación de Petrobras se realizó esta semana según el medio digital. La visita fue a los campos petroleros del Lago de Maracaibo en una visita de cortesía según fuentes de Boomerang.

El Zulia es una región importante para la explotación petrolera y una oportunidad para revivir la producción de crudo de Venezuela.

Las grandes petroleras afirman que Biden no restablecerá las sanciones a Venezuela para tratar de mantener los precios mundiales de petróleo y gasolina tan bajos como pueda. Esto sería parte de su estrategia para la reelección.

Por su parte, el ministro de Petróleo de Venezuela S.A. (Pdvsa), Pedro Tellechea, anunció visitas a Caracas de funcionarios de las petroleras Sonatrach SpA de Argelia, la boliviana YPFB y Petróleos Mexicanos.

Los responsables de prensa de Pdvsa y Petrobras no respondieron a las peticiones de comentarios.

Petrobras estudia regresar al mercado venezolano

A inicio de octubre del 2023, el presidente ejecutivo de Petrobras, Jean Paul Prates, dijo que la compañía está estudiando cómo la estadounidense Chevron logró reanudar sus operaciones en Venezuela. Esto, para que la petrolera controlada por el Estado brasileño también pueda volver a entrar al mercado venezolano.

Patres dijo en una entrevista televisada, citada por Bloomberg, que tiene sentido geopolítico que Petrobras estudie expandirse a Venezuela y Bolivia. Resaltó que ambos son países vecinos con gran potencial de reservas de petróleo y gas.

Sin embargo, el ejecutivo advirtió que la industria petrolera de Venezuela ha sufrido una decadencia extrema, por lo que Petrobras no «cargará a Venezuela sobre sus espaldas» en caso de entrar al mercado.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!