petrobras

El presidente ejecutivo de Petrobras, Jean Paul Prates, dijo que la compañía está estudiando cómo la estadounidense Chevron logró reanudar sus operaciones en Venezuela para que la petrolera controlada por el Estado brasileño también pueda volver a entrar al mercado venezolano.

Patres dijo en una entrevista televisada, citada por Bloomberg, que tiene sentido geopolítico que Petrobras estudie expandirse a Venezuela y Bolivia porque son países vecinos con gran potencial de reservas de petróleo y gas.

Sin embargo, el ejecutivo advirtió que la industria petrolera de Venezuela ha sufrido una decadencia extrema, por lo que Petrobras no «cargará a Venezuela sobre sus espaldas» en caso de entrar al mercado.

Debido a las dificultades para descubrir nuevos yacimientos de petróleo en Brasil en los últimos años, Petrobras ha estado buscando en el extranjero el desarrollo de nuevos proyectos.

Se prevé que la producción de petróleo en Brasil comience a disminuir a finales de la década, a menos que se realicen nuevos descubrimientos.

Prates dijo que la compañía también está estudiando expandirse a países del Atlántico Sur, como Surinam y Namibia, para realizar inversiones en petróleo y gas en alta mar.

El presidente ejecutivo de Petrobras citó a China como un socio importante, tanto para los proyectos petrolíferos como para la transición energética, por lo que espera que la compañía pueda asociarse con empresas de ese país para desarrollar proyectos de energía eólica marina e hidrógeno verde en Brasil.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!