Embajada-de-Venezuela-brasil
La embajadora Belandria instó a todos los funcionarios acreditados a adoptar la misma decisión | EFE

Representantes del presidente interino Juan Guaidó, ocuparon este miércoles la embajada venezolana en Brasilia en un intento por asumir el control, después de que varios funcionarios retiraron su apoyo a Nicolás Maduro.

La embajadora María Teresa Belandria, designada por Guaidó, señaló en una nota que algunos funcionarios comunicaron a primera hora que reconocen al presidente Guaidó y habrían entregado voluntariamente la sede diplomática a la representación legítimamente acreditada en Brasil.

Embajada-de-Venezuela-brasil
EFE

“Estos procedieron a abrir las puertas y a entregar voluntariamente la sede diplomática a la representación legítima acreditada en Brasil”, señaló Belandria.

A continuación, Belandria solicitó a todos los funcionarios acreditados en la embajada adoptar esta misma decisión.

Gran tensión

Pese a que la representante de Guaidó subrayó que la entrada a la embajada fue consentida por los funcionarios, el encargado de negocios del régimen, Freddy Meregotti, señaló que el territorio venezolano en Brasilia fue invadido y se mantiene bajo asedio.

“Nos mantenemos irrestrictos en apoyo a Nicolás Maduro”, subrayó Meregotti en un video en el que también aparece el diputado Paulo Pimenta, del opositor Partido de los Trabajadores.

Embajada-de-Venezuela-brasil

Embajada-de-Venezuela-brasil
EFE

Partidarios de Guaidó que se encuentran en el interior de la embajada, dijeron a Efe que la Policía Militar está en el lugar.

Aseguraron que la situación en estos momentos es de calma.

Fuentes de la Cancillería también confirmaron a Efe que al menos dos diplomáticos brasileños se desplazaron hasta la embajada en un intento por mediar entre las partes.

El incidente se produjo el mismo día en el que los líderes de Brasil, Rusia, China, India y Sudáfrica se reúnen en la XVI Cumbre de los BRICS en Brasilia.

Embajada-de-Venezuela-brasil
EFE

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!