Embajada de Venezuela en Brasil
“Así como en Brasil cesó la usurpación, que cese la usurpación en Venezuela”, dijo Tomás Silva | EFE

Tomás Silva, ministro consejero de la Embajada de Venezuela en Brasil, designado por el presidente interino Juan Guaidó, aseguró que el cuerpo diplomático autorizado por el régimen de Nicolás Maduro en ese país reconoció este miércoles al gobierno interino de Venezuela.

“El día de hoy, funcionarios de la embajada reconocieron al presidente interino Juan Guaidó, y nos hicieron entrega de la residencia y de las oficinas de la Embajada de Venezuela en Brasil”, dijo en un video difundido por las redes sociales.

Aseguró que se siente contento y feliz porque este es un incentivo, a su juicio, para que el próximo 16 de noviembre los venezolanos expresen su rechazo al régimen de Maduro.

“Así como en Brasil cesó la usurpación, que cese la usurpación en Venezuela. Vamos bien, porque estamos juntos. Sigamos nuestra ruta: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”, señaló.

Disposición de mediar

La embajadora María Teresa Belandria, designada por Juan Guaidó, dijo que un grupo de funcionarios de Maduro le comunicó este miércoles que reconocía al presidente encargado, y procedió a abrir las puertas de la sede diplomática.

Al ingresar a la sede se encontró con parte del equipo diplomático que vivía en la residencia, al cual se le informó la decisión de sus compañeros y se les pidió incorporarse.

“Les comunicamos nuestra mejor disposición de mediar con las autoridades brasileñas en caso de que decidan no abandonar el país”, indicó el comunicado.

La embajadora de Venezuela en Brasil invitó a todos los funcionarios de la sede diplomática y de los siete consulados que funcionan en el país a adoptar la misma posición para comenzar a trabajar juntos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!