Cuerpo diplomático
Foto Cortesía

María Teresa Belandria, embajadora de Venezuela en Brasil designada por el presidente (E) Juan Guaidó, informó en un comunicado que el cuerpo diplomático autorizado por el régimen de Nicolás Maduro en ese país reconoció al gobierno interino de Venezuela.

Belandria dijo que un grupo de funcionarios de Maduro le comunicó este miércoles que reconocía a Guaidó y procedió a abrir las puertas de la sede diplomática.

Al ingresar a la sede, se encontraron con parte del equipo diplomático que vivía en la residencia, al cual se le informó la decisión de sus compañeros y se le pidió incorporarse.

“Les comunicamos nuestra mejor disposición de mediar con las autoridades brasileñas en caso de que decidan no abandonar el país”, indicó el comunicado.

La embajadora de Venezuela en Brasil invitó a todos los funcionarios de la embajada y de los siete consulados que funcionan en el país a adoptar la misma posición y comenzar a trabajar juntos.

“Informaremos oportunamente sobre los avances de este proceso y les agradecemos seguir atentos a la información oficial de nuestra embajada”, puntualizó.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo