Zellweger
Es la tercera nominación de Renee Zellweger en la categoría Mejor Actriz en los premios Óscar

La biopic Judy (2019) le ha dado a Renée Zellweger tres galardones hasta ahora: Globo de Oro, SAG Awards y Critics’ Choice Awards. Ahora se enfrenta a una nueva nominación a los premios de la Academia el próximo domingo, en la que también se encuentran Cynthia Erivo (Harriet), Saoirse Ronan (Little Women), Charlize Theron (Bombshell) y Scarlett Johansson (Marriage Story).

Una deslumbrante representación, dice Ann Hornaday, crítica de cine de The Washington Post, sobre la Judy Garland a cargo de la estadounidense, que se presenta como predilecta para llevarse un nuevo Oscar en la 92° edición. Cuenta con 46% de probabilidades, según la casa de apuestas Odds Checker.

No es la primera vez que el renglón agrupa a estas postulantes. Los Globos de Oro, el premio del Sindicato de Actores de Estados Unidos y los Critics’ Choice Awards las incluyeron. En los Bafta del cine británico es parecido, solo que no aplica Cynthia Erivo.

Erivo y Scarlett Johansson tienen doble celebración: la londinense por «Stand Up», que compite por Mejor Canción Original, y la segunda también está en la categoría de Mejor Actriz de Reparto por su interpretación de una madre que esconde a una niña judía en su ático durante la Segunda Guerra Mundial en Jojo Rabbit, además es la primera vez que aparece en la lista de los Óscar.

La ceremonia, que no tendrá maestro de ceremonias al igual que el año pasado, se realizará en el Dolby Theatre de Los Ángeles. El desenlace de esta competencia se podrá ver en Venezuela en TNT. La alfombra roja se podrá disfrutar por E! Enterteiment

Cynthia Erivo

Nombre: Cynthia Chinasaokwu O. Erivo
Edad: 33 años (Londres, Reino Unido)
Personaje por el que fue nominada: Harriet Tubman, una activista por la liberación de los esclavos
Premios y nominaciones: nominada como Mejor Actriz al Globo de Oro, al Premio del Sindicato de Actores de Estados Unidos y al Critics’ Choice Awards.

Saoirse Ronan

Nombre: Saoirse Una Ronan
Edad: 25 años (El Bronx, Nueva York, Estados Unidos)
Personaje por el que fue nominada: Josephine «Jo» March, una joven ambiciosa que cree tener sus objetivos bien claros y sueña con ser una escritora exitosa
Premios y nominaciones: Nominada como Mejor Actriz al Globo de Oro, al Premio del Sindicato de Actores de Estados Unidos, al Critics’ Choice Awards y al Premio Bafta de cine británico.

Es su cuarta nominación a los Premios Oscar. En 2007 estuvo postulada como Mejor Actriz de Reparto por Atonemet, mientras que como Mejor Actriz estuvo nominada por Brooklyn en 2015 y Lady Bird en 2017.

Renée Zellweger

Nombre: Renée Kathleen Zellweger
Edad: 50 años (Texas, Estados Unidos)
Personaje por el que fue nominada: Judy Garland, actriz y cantante estadounidense en los últimos meses de su vida
Premios y nominaciones: ganadora como Mejor Actriz en el Globo de Oro, Premio del Sindicato de Actores de Estados Unidos y el Critics’ Choice Awards. Nominada al Premio Bafta de cine británico como Mejor Actriz, al igual que en el Independent Spirit Awards.

Su paso por el Oscar no es nuevo. Se llevó una estatuilla en 2003 como Mejor Actriz de Reparto en Cold Mountain. Además, estuvo nominada como Mejor Actriz en 2001 por El diario de Bridget Jones y en 2002 por Chicago. 

Charlize Theron

Zellweger

Nombre: Charlize Theron
Edad: 44 años (Benoni, Suráfrica)
Personaje por el que fue nominada: Megyn Kelly, periodista principal de Fox News
Premios y nominaciones: nominada como Mejor Actriz al Globo de Oro, al Premio del Sindicato de Actores de Estados Unidos, al Critics’ Choice Awards y al Premio Bafta de cine británico.

En 2003 obtuvo una estatuilla como Mejor Actriz por su actuación en Monster. Su última nominación fue en 2005 por North Country en la misma categoría.

Scarlett Johansson

Zellweger

Nombre: Scarlett Johansson
Edad: 35 años (Manhattan, Nueva York, Estados Unidos)
Personaje por el que fue nominada: Nicole Barber, una ex actriz de cine que siente que dejó sus sueños a un lado por su matrimonio.
Premios y nominaciones: nominada como Mejor Actriz al Globo de Oro, al Premio del Sindicato de Actores de Estados Unidos, al Critics’ Choice Awards y al Premio Bafta de cine británico.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo