Inflación Venezuela-BCV
Federico PARRA / AFP

Bancos nacionales lanzaron este martes nuevas opciones para simplificar las transacciones: los clientes podrán realizar pagos y dar vuelto a través del celular.

Estas herramientas se conocen luego de que las autoridades del régimen de Nicolás Maduro aumentaron la presión a la banca para acelerar la transición hacia la economía digital.

Pago móvil Banesco

Banesco Banco Universal anunció una opción que permitirá a los clientes hacer pago móvil a través de la mensajería de texto. En un comunicado, los ciudadanos podrán realizar y recibir pagos desde cualquier lugar.

Explicó que a las personas naturales les permitirán enviar y recibir pagos a cuentas propias en otros bancos y a cuentas de terceros en Banesco y otros bancos. Agregó que los jurídicos tendrán la opción de enviar y recibir pagos a cuentas de terceros en ese mismo banco, realizando las transacciones en línea de manera fácil y segura.

Para utilizar esta herramienta, los clientes deberán enviar un mensaje de texto a 2846 con el código del banco de destino y el número celular del beneficiario. Se debe usar V (venezolano), E (extranjero) o J (jurídico) según sea el caso.

También se debe agregar el número de cédula o RIF del beneficiario y señalar el monto a transferir, siempre con dos decimales separados por una coma.

Las operaciones tienen un límite de 50 millones de bolívares, por lo que, en el caso de pagos mayores, se requiere hacer varias operaciones.

Banco Plaza: vuelto digital

Banco Plaza informó que, para brindar soluciones a los comercios para enfrentar los desafíos económicos actuales, puso a disposición Vuelto Digital, que aparecerá en las opciones de Tu DineroYa, para recibir pagos de los clientes.

En una nota de prensa, la institución señaló que aquellos que dispongan de puntos de venta Android, como el N3/N5, también pueden hacer uso del vuelto digital de forma fácil y segura.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!