La MLB no tiene fecha de acción en 2020, debido a la pandemia

Rob Manfred, comisionado de la MLB, está convencido que el beisbol regresará para ayudar a la comunidad a recuperarse del impacto de la pandemia del covid-19.

“De lo único que estoy seguro es que el beisbol volverá. Cuando sea prudente regresaremos”, comentó Manfred en una entrevista a ESPN.

Añadió: “Nuestros aficionados regresarán y seremos parte del proceso de recuperación de esta pandemia”.

El Open Day estaba pautado para el 26 de marzo, pero las medidas para evitar la propagación del coronavirus llevó a las Grandes Ligas posponer la fecha de comienzo.

Por lo que el comisionado está trabajando junto al Centro de Control y Prevención de Enfermedades para buscar una fecha que dé inicio a la temporada regular.

“Pienso que, con una perspectiva optimista, en algún momento de mayo estaremos listos para comenzar la marcha”, declaró.

“Creo que la meta sería disputar la mayor parte de los juegos de la temporada regular posible y pensar con creatividad en cómo alcanzaremos esa meta”.

Manfred no evalúa jugar sin aficionados, debido a que son cruciales para el beisbol.

“La experiencia del fan es muy importante. Es parte del entretenimiento”.

Solo tres jugadores de MLB han dado positivo para covid-19. Los jugadores son de Ligas Menores, dos de los Yanquis de Nueva York y uno de los Medias Rojas de Boston.

Por lo que, considera, la suspensión de actividades está dando frutos y se está evitando que se propague la enfermedad.