El tenista Rafael Nadal y el basquetero Pau Gasol iniciaron este jueves la campaña “CruzRoja responde”. La idea es unir a todos los deportistas españoles con el objetivo de recaudar 11 millones de euros y ayudar a 1.350.000 personas en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Nadal y Gasol anunciaron la iniciativa a través de mensajes en las redes sociales, en los que ambos expresan su confianza en “unir a todo el deporte español”, en unos momentos “duros, tristes y difícilmente explicables”, según reconoce el tenista mallorquín.

Nadal admite en el mensaje que está sufriendo “el impacto de la pandemia que a todos nos ha cambiado la vida”.

Nadal: “Es el momento en que los deportistas no podemos fallar”

“Sinceramente, llevo unos días en casa pensando de qué manera puedo ayudar, aportar mi granito de arena en esta situación que es totalmente nueva para todos”, explica.

“Después de darle muchas vueltas llegué a la conclusión que ustedes, todo el pueblo español, nunca le han fallado a los deportistas. Somos los que somos en gran parte gracias a vuestro apoyo y es el momento en que los deportistas no podemos fallar”, añade.

El ganador de 19 títulos de Grand Slam, jugador número dos del mundo, afirma que llamó a su “amigo Pau”, para iniciar una campaña solidaria.

“Él también pensaba lo mismo y el momento de arrancar esta iniciativa. Confiamos que todo el deporte español se una”, remarca Rafa Nadal.

Gasol: “Una situación sin precedentes”

Gasol, por su parte, señala en su mensaje que el mundo se enfrenta “a una situación sin precedentes”.

“En mayor o menor medida todos estamos padeciendo las consecuencias de esta terrible pandemia”, subraya el ex pivot de los equipos de la NBA, Grizzlies de Mephis, Lakers de Los Ángeles, Toros de Chicago, Spurs de San Antonio, Bucks de Milwaukee y Trail Blazers de Portland Portland.

“Pero sobre todo, aquellos que están en primera línea, los profesionales sanitarios que están para cuidar a las personas que contrajeron el virus y están totalmente desbordados, y en muchos casos, sin medios para poder hacerlo”, destaca.

“Queremos conseguir nuestra mejor victoria”, asegura Gasol. “A partir de hoy, junto a mi gran amigo Rafa Nadal, comenzamos una campaña para recaudar fondos a favor del proyecto “Cruz Roja responde” destinado a las personas más afectadas por el coronavirus”, precisa el basquetero español.

Un objetivo muy ambicioso

Gasol finaliza su mensaje admitiendo que el objetivo que comparte con su amigo Nadal “es muy ambicioso”.

“Queremos conseguir una recaudación de 11 millones de euros para atender a más de 1.350.000 personas. Mi donación y la de Rafael ya están en camino. Confío en que todo el deporte español se una a esta llamada para que entre todos podamos derrotar a este virus. Ha llegado la hora de conseguir nuestra mejor victoria”, finaliza Pau Gasol.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo