Yoshitomo Tsutsugo
Foto @RaysBaseball

Los Rays de Tampa Bay refuerzan su alineación con la contratación del japonés Yoshitomo Tsutsugo por 2 años y 12.4 millones de dólares. Así lo aseguró el equipo.

Para hacerse del bateador zurdo, los Rays tendrán que pagarle 20% del monto a los Yokohama Bay Stars, equivalente a 2.4 millones de dólares.

Tsutsugo, de 28 años de edad, es una estrella en la Liga Nacional de Japón, en la cual jugó por 10 años en los que dejó promedio de .285, con 205 cuadrangulares, 615 carreras impulsadas, 521 anotadas y 984 indiscutibles.

La escuadra de Tampa Bay tuvo un 2019 positivo. Logró finalizar la campaña con porcentaje de victoria de .593, superados por los Yanquis de Nueva York con .636, y se metió a la postemporada por la vía del comodín.

El toletero japonés es capaz de cubrir distintas posiciones, puede defender tanto la pradera izquierda como la derecha, e inclusive ha llegado a cubrir la primera base. Pero lo más probable es que con los Rays sea alineado como bateador designado.

La campaña en la que más resaltó el slugger fue en 2016, cuando sacudió 44 bambinazos, fletó 110 rayitas, registró 89 carreras y despachó 151 imparables, para que de esa forma exhibiera average de .322.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!