Las selecciones de Suramérica conocieron sus rivales para lo que será el inicio de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Venezuela tendrá hará su debut frente a su similar de Colombia, tras el sorteo realizado este martes en la Asunción, Paraguay.

En el hotel Bourbon de la ciudad de Luque, cercano a la sede de Conmebol, se conoció que la primera jornada del camino rumbo a la Copa del Mundo se tendrá compromisos entre Uruguay y Chile; Colombia vs. Venezuela; Brasil vs. Bolivia y Paraguay vs. Perú.

Los diez equipos conforman un solo grupo en el que jugarán todos contra todos partidos de ida y vuelta entre marzo de 2020 y noviembre de 2021. El calendario marca que en 2020 habrá cuatro jornadas denominadas Fecha FIFA y en 2021, cinco. La Conmebol tiene asignadas cuatro plazas directas y media por eliminatorias del repechaje.

En cada una de las Fecha FIFA se disputarán dos partidos y así se llegará al número final de 18 jornadas.

Para 2020, los meses de disputa serán: marzo, septiembre, octubre y noviembre. En tanto, para el 2021, habrá fecha en: marzo, junio, setiembre, octubre y noviembre.

Las primeras cuatro selecciones de la tabla final de posiciones sacarán el boleto directo a la Copa del Mundo de Qatar, mientras que el quinto equipo disputará un juego repechaje contra el ganador de las Eliminatorias de Oceanía. La fecha de disputa de este encuentro intercontinental para el repechaje será en marzo del 2022.

El Mundial de Qatar se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022. Por primera vez en la historia de la competencia se llevará a cabo en Medio Oriente, por ese motivo se jugará en una fecha atípica.

Calendario de las Eliminatorias Sudamericanas


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo