La LVBP trabaja para cumplir los últimos requisitos pedidos por la MLB / Foto Prensa Cardenales

Los enviados de la MLB terminaron su recorrido de inspección por los siete estadios donde se juega la LVBP.

Giuseppe Palmisano, presidente interino del circuito local, espera que “esta semana” haya un pronunciamiento de aquella entidad sobre el regreso de Venezuela al Acuerdo del Beisbol Invernal.

La revisión y ulterior autorización de los parques es un requisito impostergable para que las Grandes Ligas autoricen la participación de sus peloteros en el torneo criollo. Eso incluye aquellos que tienen contratos de Ligas Menores.

Palmisano es optimista, pues “se están haciendo las correcciones (en los escenarios), según las sugerencias de la MLB”.

Agregó, sin especificar, que en ningún caso hubo irregularidades con los aspectos que requerirían más tiempo y esfuerzo para corregirse: iluminación y terrenos de juego.

“Eso lo hace más sencillo”, indicó.

Pronta respuesta

Para el despacho de El Recreo, “esta semana debería haber pronunciamiento” por parte de las Mayores, aunque la entrada en acción de los jugadores hasta ahora impedidos de participar puede demorarse hasta enero.

“Una vez terminadas las pequeñas correcciones, harán otra ronda de inspección que durará una semana”, lo cual posiblemente agote lo que queda de la ronda eliminatoria.

Los clubes ya decidieron que no usarán a sus grandeligas y ligamenoristas antes de los playoffs. Esto, aunque la MLB dé su bendición en diciembre. Estudian mecanismos de compensación para Tigres y Navegantes.

Estos equipos no fueron beneficiados por el visto bueno de Departamento del Tesoro de Estados Unidos, al no ser equipos manejados por accionistas privados, sino fundaciones con presencia de gobiernos locales y regionales.

Palmisano aclaró que el nuevo Estadio La Guaira no fue inspeccionado, pero no descarta su uso en la postemporada por parte de los Tiburones. “Está en óptimas condiciones”, apuntó, al tratarse de un parque completamente nuevo.