José Altuve conectó este domingo su cuadrangular 24 de la temporada, con lo que igualó su tope personal para una temporada.

El carabobeño voló la cerca en el octavo inning, en el que los Astros de Houston produjeron siete carreras que sellaron la paliza de 11-2 con la que doblegaron a los Angelinos de los Ángeles.

El batazo de Altuve recorrió 377 pies. El venezolano consiguió 24 jonrones en las campañas de 2016 y 2017.

Llegó a 59 carreras impulsadas, pese a que se perdió casi un mes de partidos por problemas físicos. También dio un doble, con lo que sumó su partido 21 con más de un imparable.

Su línea ofensiva mejoró a .304 / .366 / .556 en 96 apariciones.

El segunda base de los Astros tuvo un frío comienzo de temporada, pero ha estado bateando consistentemente en la segunda mitad.

Con 29 años de edad, está en su novena temporada en Grandes Ligas. Le faltan siete dobles para llegar a los 300 en su carrera.

Otro venezolano que mostró su poder este domingo fue Eugenio Suárez, que devolvió a las gradas un envío de su compatriota Felipe Vázquez. Fue en la derrota de los Rojos de Cincinnati ante los Piratas de Pittsburgh.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!