Dólar Zoom remesas DÓLAR Estos son los 12 bancos nacionales que ofrecen productos en divisas
Foto EFE/ Rayner Peña

La casa de cambio Zoom activó un nuevo servicio que permitirá a sus clientes retirar las remesas que reciben del extranjero en dólares en efectivo.

“Hoy los clientes pueden cambiar los bolívares de sus remesas a dólares en efectivo a través de una operación de cambio a la tasa de venta del Banco Central de Venezuela (sujeto a la disponibilidad en cada oficina) y adquirir la misma moneda en cualquiera de los puntos a escala nacional (solo en semanas flexibles con atención presencial)”, indicó la empresa en un comunicado.

El retiro de estas remesas en dólares en efectivo están sujetas a la disponibilidad en cada oficina de Zoom, y el servicio funciona solo en semanas de flexibilización con atención presencial.

En el comunicado la compañía indicó que están desarrollado iniciativas para tener tarifas competitivas en envíos de remesas hacia Venezuela, facilitar la disposición de dinero en minutos y contar con la posibilidad de recibir pago en dólares a través de una operación de cambio.

La empresa detalló que también ofrecerán pagos inmediatos en bolívares a través del servicio de Pago Móvil.

«Para agilizar la disponibilidad de los fondos de las operaciones de remesas, la empresa amplió las modalidades de pago, y ahora sus clientes podrán disponer de su dinero en minutos, de una manera más sencilla y rápida, a través del servicio de Pago Móvil», señaló la compañía.

Western Union

Recientemente se reactivó el servicio de envío de dinero a Venezuela a través de agentes Western Union.

“El servicio de pagos internacionales Western Union en Venezuela, es aún más competitivo, con nuevas y mejores tarifas al enviar el dinero desde Latinoamérica y sin cobro (cero comisión) al recibir dinero en Venezuela”, aseveró la empresa.

Todas las operaciones de cambio, envío y recepción de divisas gestionadas por la casa de cambio Zoom son calculadas a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!