Walter Márquez consideró que informe de la OEA obliga a destituir fiscal de la CPI
Foto: Archivo

Walter Márquez presentó su libro Negligencia y corrupción de la fiscal Fatou Bensouda de la Corte Penal Internacional en el caso Venezuela, que resume años de investigación, seguimiento y denuncias sobre su relación con el régimen de Nicolás Maduro.

Márquez es diputado jubilado, defensor de derechos humanos de larga trayectoria y director general del Comité Internacional contra la Impunidad en Venezuela, organización no gubernamental registrada en Estados Unidos. En el contenido de este libro figuran las cuatro denuncias que Márquez ha hecho contra la fiscal.

«La fiscal Bensouda está comprometida con el régimen de Maduro», subrayó Márquez.

«Ha utilizado tácticas dilatorias, ha violado el debido proceso y los plazos razonables; todo lo que ha hecho la fiscal es una táctica dilatoria para esperar que pase el tiempo de permanencia de ella, que se le vence en julio del próximo año», agregó.

Márquez recalcó que el libro muestra las pruebas de la gravísima corrupción de la fiscal y el encubrimiento que hace a los crímenes de lesa humanidad del régimen de Maduro.

Walter Márquez, fiscal Bensouda

Un gran honor apadrinar el libro de Walter Márquez

Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional, apadrinó el libro. «Walter Márquez es un gran luchador de las causas por la democracia», expresó.

Hizo referencia al proceso que se adelanta en la Corte Penal Internacional e indicó que para que se puedan sancionar los crímenes del régimen de Maduro debe haber un fiscal probo y honesto. «Ha habido muchos condicionantes y ella ha sido presionada», indicó.

Manifestó que las democracias occidentales deben jugar un papel importante para lograr que se haga la investigación. «Este libro es un elemento de presión adicional que puede ayudar porque es un trabajo excepcional», puntualizó.

William Cárdenas, presidente de Ciciven y prologuista del libro, señaló que la fiscal Bensouda es un gran obstáculo. «Es la única que se opone a que los hechos se investiguen de manera rápida», dijo.

«Una fiscal de la Corte Penal Internacional tiene que ser imparcial e independiente. Bensouda no lo es. Y ella conoce muy bien lo que está pasando en Venezuela», aseguró.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!