Trump
Foto: AFP

El presidente Donald Trump sigue en su cruzada. Dice que es el ganador de las elecciones presidenciales de Estados Unidos y no Joe Biden, como adelantaron las proyecciones divulgadas por las principales cadenas de televisión, y que los demócratas han cometido un gran fraude en su contra.

“Nosotros ganaremos”, escribió este martes en la noche en su cuenta en Twitter, previo a una andanada de mensajes, todos con la misma intención: advertir a sus seguidores del fraude en el conteo de las boletas.

“La gente no aceptará esta elección amañada”, señaló poco después.

Algunos de sus mensajes fueron marcados por Twitter, que alerta sobre el fraude electoral y dice que no es algo que sea aceptado por todos.

Muchos de sus tuits hicieron énfasis en lo sucedido en Pensilvania, donde dijo aconteció una parodia constitucional. Ejemplificó con Filadelfia, donde señaló excluyeron a sus observadores de los centros de votación. “No se deberían permitir esos cientos de votos. Política corrupta”, escribió.

Acusó además a Pfizer de conspirar en su contra al no informar sobre los avances de la vacuna para el coronavirus antes de las elecciones.

Según lo que plantea todavía habrá que esperar varias semanas para que este litigio se solucione.

Trump no debería ceder, afirmó Giuliani

El abogado personal del presidente Trump, Rudy Giuliani, dijo el domingo que el mandatario no debería conceder la elección al proyectado presidente electo Joe Biden, mientras hacía referencia a un aluvión de hasta 10 demandas por presunto fraude electoral.

“En este punto, sería incorrecto que concediera”, dijo Giuliani durante una entrevista en el programa Sunday Morning Futures de Fox News, presentado por Maria Bartiromo, según cita La Voz de América.

“Hay pruebas contundentes de que se trataba de una elección de que en al menos tres o cuatro estados, y posiblemente en 10, fue un robo”, afirmó Giuliani.

“En otras palabras, se basó en votos falsos. Ahora, no puedes dejar que una elección pase a la historia sin cuestionar eso”, indicó.

De momento, la campaña de Trump ha presentado demandas en Wisconsin, Michigan, Pensilvania, Georgia, Nevada y Arizona, en los que gana de momento Biden, explicó David Alandete, corresponsal en la Casa Blanca del diario español ABC.

“Los abogados del candidato republicano bien alegan que no se ha dejado acceder a sus observadores al recuento o bien que ha habido fraude con votos ilegales, como los de las personas fallecidas o residentes en el extranjero”, indicó.

Trump
Partidarios de Trump exigen que solo se cuenten los votos legalmente emitidos. Foto: Mark Makela/Getty Images/AFP

Un millón de dólares al que informe sobre el fraude electoral

“Apoyo los esfuerzos del presidente Trump para identificar el fraude electoral en las elecciones presidenciales y su compromiso de asegurarse de que se cuente cada voto legal y se descalifique cada voto ilegal”, dijo Dan Patrick, vicegobernador de Texas en un comunicado de prensa.

“La persecución del fraude electoral por parte del presidente Trump no solo es esencial para determinar el resultado de esta elección, es esencial para mantener nuestra democracia y restaurar la fe en las elecciones futuras”, afirmó.

Patrick indicó que ofrecen una recompensa de hasta un millón de dólares por información veraz sobre el fraude electoral en las elecciones presidenciales, divulgó Fox News.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!