Saqueos en Maturín
Foto: archivo

Habitantes de la ciudad de Maturín, en el estado Monagas, saquearon este viernes en horas de la mañana un local de propietarios de origen chino, ubicado en la avenida Raúl Leoni, según reportes en Twitter.

Los videos difundidos en la red social muestran cómo las personas ingresaban y salían corriendo del establecimiento con sacos de comida. Muchos de ellos con el rostro cubierto.

El saqueo ocurrió mientras los encargados atendían a la clientela, reseñó El Pitazo.

José Antonio Mendoza, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Monagas, atribuyó la situación al hambre que estarían pasando los ciudadanos.

“Urge que militares y civiles integren un gobierno de emergencia para que evitemos esta catástrofe. Basta de tanta indolencia”, dijo.

La situación irregular también se habría registrado en otras zonas. El periodista Javier Mayorca, especializado en la fuente de sucesos, señaló en Twitter que la policía ha impedido la pérdida total en los locales de alimentos y quincallas.

Este jueves también hubo saqueos en la localidad de Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora de la entidad. Los ciudadanos en protesta estaban reclamando por la escasez de gasolina y los altos precios de los alimentos.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo