covid-19, Coronavirus en Venezuela, control de la pandemia estado cuarentena
EFE/ Rayner Peña

El régimen de Nicolás Maduro está evaluando la posibilidad de que se declare la cuarentena por estados para que se retomen las actividades de forma progresiva.

“Estamos diseñando la tercera etapa para declarar el control por territorio, por estado, porque pudiera darse el caso de que volvamos a una normalidad relativa y vigilada”, dijo.

Maduro ofreció las declaraciones durante una alocución televisada en la que confirmó 13 nuevos casos de covid-19 en el estado Nueva Esparta. La cifra de contagios en todo el territorio nacional se ubica en 311.

Maduro subrayó que pudiera darse el caso de que un territorio pase a una fase de flexibilización, pero de registrarse un brote se deberá pasar a cuarentena inmediatamente.

“El modelo para contener la pandemia en Venezuela ha dado resultados positivos; estamos avanzando en todo el territorio nacional en la ruptura de las cadenas de transmisión”, aseguró.

Por los momentos, el oficialista apeló a la conciencia y a la disciplina de los ciudadanos para que la medida de confinamiento se cumpla de manera radical.

“Es la oportunidad para remontar las dificultades que podamos tener y posicionar un sistema de salud de la mayor eficiencia, profesionalismo, de la mayor calidad científica”, agregó.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo