Leocenis García
Cortesía

Leocenis García, coordinador del Movimiento Prociudadanos, fijó posición sobre la expulsión del Pastor Bertucci de suelo estadounidense mediante un video en su cuenta de Instagram.

Lamentó el mal rato qué pasó el dirigente, pero dijo no estar de acuerdo con la forma en cómo hace oposición el presidente del partido El Cambio.

“Todos tienen derecho a ser escuchados, pero hay que oponerse realmente al régimen”, dijo el dirigente.

García narró que a pesar de sus posiciones de diálogo y reconciliación, siempre ha sido escuchado por las autoridades de Washington. Reiteró que la única salida a la crisis es un pacto entre el régimen y la oposición que termine en unas nuevas elecciones presidenciales.

En enero, el dirigente pidió al gobierno de Joe Biden que “cesen las sanciones contra Venezuela”, pues afirmó que lo que Estados Unidos está haciendo ahora para ayudar a los venezolanos “no está funcionando”.

“Las sanciones a Venezuela deben cesar, pero su levantamiento debe estar ligado al fortalecimiento de la democracia y a elecciones libres, creíbles y verificables. Las sanciones han sido una bendición para el dictador Maduro al final del día. Estados Unidos debería haber sancionado a todo el círculo corrupto de Nicolás Maduro, pero nunca el país, nunca Venezuela”, dijo García en una carta que envió a Biden.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo