Piden al gobierno de Biden que cesen las sanciones contra Venezuela
Venezolanos hacen filas todos los días para comprar alimentos. Foto: AFP

El coordinador nacional de Prociudadanos, Leocenis García, pidió al gobierno de Joe Biden que «cesen las sanciones contra Venezuela», pues afirmó que lo que Estados Unidos está haciendo ahora para ayudar a los venezolanos «no está funcionando».

«Las sanciones a Venezuela deben cesar, pero su levantamiento debe estar ligado al fortalecimiento de la democracia y a elecciones libres, creíbles y verificables. Las sanciones han sido una bendición para el dictador Maduro al final del día. Estados Unidos debería haber sancionado a todo el círculo corrupto de Nicolás Maduro, pero nunca el país, nunca Venezuela», dijo García en una carta que envió a Biden.

«Estados Unidos en su esfuerzo por combatir a Maduro, ha atacado económicamente a Venezuela, por lo que los que sufren son los pobres. La política de aislamiento diseñada para la Guerra Fría tiene poco sentido en el siglo XXI», agregó.

En el texto, el coordinador nacional de Prociudadanos, solicitó directamente al presidente estadounidense, Joe Biden, que promueva un diálogo con todos los sectores que se oponen al régimen de Nicolás Maduro.

«Señor presidente, creo que su administración debe, a través del Departamento de Estado, promover un diálogo nacional integral que incluya a todos los sectores que se oponen al régimen, así como a los propios representantes de la dictadura, para retomar las negociaciones que conduzcan a las elecciones presidenciales», manifestó.

Y añadió: «El régimen de Maduro debe conseguir en esta negociación, un futuro claro en caso de derrota electoral, y el levantamiento de las sanciones al país, previo al evento electoral. La oposición política, por su parte, debería obtener una fecha de elecciones presidenciales, con observación internacional y escrutinio de votos, así como la habilitación de todos los partidos y candidatos inhabilitados».

García, indicó que si el gobierno de Biden, logra la liberación del país de la opresión del régimen de Maduro, «en el Ávila, la montaña que rodea la ciudad de Caracas, espera un lugar para erigir un nuevo monumento a los estadounidenses que hoy ayudan a liberar a Venezuela, como lo hicieron con Francisco Miranda hace más de dos siglos», concluyó la misiva.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo