extensa cola
Las fallas en la distribución de combustible en el territorio nacional se intensificaron desde la implementación de la cuarentena en Venezuela | César Saavedra

La escasez de combustible continúa haciendo estragos en Venezuela. Desde este miércoles en la madrugada se registra una extensa cola de motorizados en la estación de servicio La Estrella, en La Candelaria, Caracas, para intentar surtir sus tanques con gasolina.

En imágenes compartidas en Twitter se pueden apreciar centenares de motos estacionadas a la espera del turno correspondiente para abastecer esos vehículos con combustible.

Sin embargo, no solo se registró una extensa fila de motos en esa estación de servicio de la capital de Venezuela, sino que también se puede observar una larga cola de carros.

En otras zonas del oeste de Caracas, los ciudadanos también amanecieron este miércoles en extensas filas en varias gasolineras. Tal es el caso de una estación de servicio en la avenida Sucre, en Catia.

«Ese movimiento de carros es una cola para la gasolina que se está formando ahorita, desde aquí, en El Valle, hasta la bomba de La Bandera, casi 400 metros de distancia«, denunció un usuario en Twitter.

Las fallas en la distribución de combustible en el territorio nacional se intensificaron desde la implementación de la cuarentena en Venezuela. La medida la adoptó el régimen de Nicolás Maduro desde el pasado 16 de marzo. con el fin de contener la propagación del coronavirus en el país.

La situación se ha agudizado de tal manera que ya se están registrando protestas, disturbios y saqueos alrededor de la nación. Durante el confinamiento, el régimen de Maduro priorizó el abastecimiento para sectores como la salud y la alimentación.

No obstante, trabajadores de esos gremios han denunciado en reiteradas oportunidades que no logran llenar sus tanques, incluso cuando pasan prolongadas horas o días en el intento.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!