Unicef
Cortesía

El gobierno de Venezuela firmó en Dubái un acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para la protección de los niños ante la crisis climática, informó este domingo el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), sin dar detalles sobre el alcance de lo suscrito.

El documento lo firmó el ministro de Ecosocialismo (Medioambiente), Josué Lorca, quien subrayó el «compromiso» del Ejecutivo de Nicolás Maduro «con el empoderamiento climático para la juventud».

Señaló, en declaraciones a VTV, que Venezuela promoverá «programas y políticas públicas» para los niños «en materia de educación climática».

¿En qué consiste el acuerdo de Venezuela con Unicef?

Asimismo, adelantó que el gobierno y Unicef avanzarán en la creación de un gran movimiento de educación «para que los niños y niñas reciban educación de calidad sobre los temas relacionados con el cambio climático».

El acuerdo en cuestión es uno de los puntos alcanzados por Venezuela durante la Cumbre del Cambio Climático de las Naciones Unidas (COP28), que se celebra en Emiratos Árabes Unidos, donde Lorca encabeza la delegación del país caribeño.

El ministro se reunió ayer con el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Haitam Al Ghais, para hablar sobre «soluciones dinámicas y efectivas para la preservación y equilibro del ecosistema», según un comunicado de la cartera de Ecosocialismo.

Ambos coincidieron en «la necesidad de avanzar» en la «transferencia y cooperación tecnológica para consolidar en todos los países un sistema sostenible y amigable con el ambiente».

Venezuela, que cuenta con las mayores reservas probadas de petróleo del mundo, trabaja para erradicar los derrames de crudo en el Lago de Maracaibo, el más grande del país, afectado por estas fugas y la confluencia de desechos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!